Misión, Visión y Valores

Misión

Educar a  jóvenes y adultos  potenciando sus habilidades, fortaleciendo valores y competencias que favorezcan su integración a una sociedad tecnológica y del conocimiento, que les permita insertarse con éxito en el mundo laboral, o continuar  estudios superiores, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

Visión

Nuestro Establecimiento se asume como una institución que desea transformarse en una real alternativa educacional para los  jóvenes y adultos de un sector de la comuna de Puente Alto, vulnerable a los problemas sociales que afectan a un nuestro país; sin embargo, nos deseamos  proyectar como un Centro Educacional eficiente, efectivo y competente, que le asegure a la comunidad una  formación integral.

Valores

1.- RESPETO: todos los integrantes de nuestra comunidad practicarán normas básicas y Fundamentales de respeto consigo mismo y hacia las demás personas, ya sea dentro o fuera del Establecimiento, tanto en sus formas de expresarse como en sus acciones, haciéndose responsable del efecto que éstas producen. El respeto es la base para la creación de un ambiente agradable y positivo, donde todos crecemos y aprendemos para la vida.

2.- AMOR: En primera instancia, serán los docentes, paradocentes y directivos quienes  deban crear un ambiente propicio para construir una relación afectiva o de aceptación hacia los educandos, facilitando la integración y fortaleciendo la autoestima de los jóvenes y adultos. Asimismo, nuestros estudiantes cultivarán el amor por el conocimiento, participando activamente en la construcción de sus aprendizajes; demostrarán afecto hacia sus profesores, profesoras y hacia la Institución que los acoge, apoyando la consolidación del prestigio de Colegio.

3.- RESPONSABILIDAD: Se asume como una conducta propia e ineludible de quienes integran esta Unidad Educativa. Los estudiantes, docentes, directivos, paradocentes y administrativos son responsables de alcanzar las metas personales e institucionales, ya que deben cumplir de la mejor forma el rol que les corresponde.

4.- TOLERANCIA: Reconocer y valorar las características individuales, puesto que cada ser humano tiene experiencias de vida distintas que se manifiestan en la diversidad de credos, ideologías, actitudes, conductas, proyecciones, opiniones, etc. por lo tanto, practicaremos la aceptación de la diversidad, siempre y cuando esto no signifique ir en contra de las normas acordadas por la comunidad.

5.- DIÁLOGO: Utilizar y valorar el diálogo como único medio aceptable para manifestar planteamientos, inquietudes o desacuerdos, con el fin de acercar a las personas al momento de tomar decisiones o resolver conflictos. La importancia del diálogo como herramienta esencial de entendimiento es incuestionable: favorece el ejercicio real del respeto, la tolerancia y el afecto.

Quiero saber más
©2024 Isabel la Católica.